En el marco de un acto en La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a repudiar el ataque a Cristina Kirchner y afirmó que “es de una gravedad difícil de exagerar”. Asimismo, manifestó estar “en un estado de conmoción por lo ocurrido”.
El mandatario planteó que lo ocurrido “no es solo un atentado a Cristina Fernández de Kirchner sino un atentado al sistema democrático en la Argentina”. “Lo más grave que ha pasado desde la vuelta de la democracia”, añadió. Por otro lado, destacó que “afortunadamente, buena parte de la oposición también lo ve de esta manera”.
Kicillof sostuvo que el ataque “de ninguna manera fue un hecho individual o por el estado de desequilibrio de una persona”. “Es imposible o malintencionado considerar que esto es un acto de una persona desequilibrada que aleatoriamente decide gatillar un arma. El objetivo, aparentemente, era terminar con la vida de la vicepresidenta”, señaló y luego hizo un paralelismo con la situación judicial, ya que se pidió la inhabilitación política de Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.
Sobre los hechos ocurridos, Kicillof indicó que el arma está siendo peritada y la investigación avanza; y anunció que más tarde se reunirá con el presidente Alberto Fernández.
El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodriguez; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.