El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, dijo que el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene que ser “un punto de inflexión”. En diálogo con Futurock, el funcionario consideró que “el atentado debería modificar la dirección política del gobierno”. “El Frente de Todos (FdT) tiene que ponerse en bloque porque sino pasan estas cosas, un atentado que pudo haber terminado con la vida de la máxima conductora de este proyecto político”, expresó.
Asimismo, Pietragalla se refirió al rol de la oposición y cuestionó que el bloque de Juntos por el Cambio “no reconoce su discurso de odio”. En ese sentido, señaló a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por no tener “ningún prurito de hablar de balas, represión y mano dura”.
Por último, el secretario planteó que el atentado tuvo que ver “con el lawfare en la región! y con la “estrategia del poder real de deshumanizar a los compañeros”, ya que, argumentó, es la “única manera que venga un tipo y quiera meterte un tiro, porque piensa que sos un monstruo”.