Atentado contra CFK: Detuvieron a la novia de Sabag Montiel - DataPBA

novia-sabag-montiel-atentado-cristina-kirchner
Escuchá el artículo:

La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso el secreto de sumario en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, la Policía Federal detuvo a Brenda Elizabeth Uliarte, pareja del atacante Fernando André Sabag Montiel, a quien acompañó cuando cometió el ataque en el barrio de Recoleta, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Aparentemente, los investigadores lograron reconstruir con imágenes de cámaras de seguridad que el jueves la joven habría compartido con el agresor buena parte del trayecto hasta la casa de la vicepresidenta, situación que contradice lo que ella misma manifestó en el reportaje televisivo.

 

Portavoces judiciales ya habían señalado la sospecha de que el principal acusado por el intento de magnicidio no habría actuado solo, en base a los primeros resultados de los análisis de cámaras de seguridad, teoría que es uno de los motivos por los cuales se impuso el secreto de sumario.

 

La posibilidad de que Sabag Motiel llegó acompañado al lugar de los hechos ya era una de las hipótesis que se manejan en base al análisis de las filmaciones registradas por cámaras de seguridad en la zona del barrio de Recoleta, donde está el edificio en el que vive Fernández de Kirchner.

 

Además, la magistrada tomó declaración a los peritos informáticos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes explicaron lo que hicieron con el celular del acusado, su tarjeta SIM y el chip. En el caso de estos dos últimos se extrajo el contenido que “se encuentra bajo análisis”.

 

En relación al reseteo del celular a estado de fábrica, los peritos detallaron los motivos por los cuales pudo ocurrir y no descartaron que pudiera haberse activado de manera remota o bien por algún error al intentar acceder al dispositivo. En su caso, no se logró la extracción de información.

 

El abogado Gregorio Dalbón, uno de los defensores de Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que la vicepresidenta se sumará a la querella en la causa, y advirtió que, en caso de que se comprueben irregularidades en el proceso de manipulación del teléfono celular del imputado, se acusará a los responsables de “negligencia y encubrimiento agravado”.

 

Fuente: Télam

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter