El Municipio de Balcarce informó que concluyó la obra de entoscado en el paraje “El Capricho”, que comprendió cinco kilómetros. Con aportes de la Provincia y con recursos propios se logró extender el trabajo hasta acoplarlo con un mejorado que había realizado la comuna, totalizando once kilómetros.
La culminación de la tarea incluyó la colocación de quinientos metros de polvo de piedra en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 18 “Antonio Balcarce”.
El integrante de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Leandro Spinelli, recorrió el tramo junto al subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, y explicó que “nos deja muy conformes el trabajo realizado y por ello destacamos el compromiso y la actitud del empleado municipal que sabe interpretar a la perfección lo que le encomienda Rubén”. Y reveló: “Era una deuda pendiente por la importancia del camino”.
“De la misma manera seguimos avanzando en lo que es el mantenimiento de la red vial rural después de los golpes de lluvia que le vienen bien al sector, pero que generaron inconvenientes en algunos trayectos en materia de transitabilidad. Estamos distribuidos con las máquinas en los diferentes accesos y principales caminos a los fines de poder alcanzar su preservación”, enfatizó Spinelli.
Por último, adelantó que “estamos ocupados en las tareas administrativas de lo que será el mejorado de la ruta 77, que se llevará a cabo a partir de septiembre u octubre con fondos de la Provincia. Esta situación nos permitirá dar un salto de calidad al emplear materiales que nos permiten mejorar la estructura de los caminos”.