El Gobierno bonaerense entregó 25 nuevos patrulleros en el Partido de La Costa, en un acto del que participaron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el intendente, Cristian Cardozo, y la senadora provincial, Gabriela Demaría, para hacer entrega de las llaves de los vehículos.
Se suman así a los otros cinco vehículos y a las siete camionetas para la Policía Rural que ya habían llegado en lo que va de la gestión de Axel Kicillof. Las 37 nuevas unidades formarán parte del Operativo Sol para la temporada de verano 2023.
“Este trabajo conjunto nos llena de orgullo porque es una inversión prioritaria. Es la primera vez en la historia que recibimos 25 patrulleros. La Costa tiene una comunidad de progreso, que crece mucho. Debemos estar en 120 mil habitantes”, remarcó el intendente Cristian Cardozo.
“Durante el gobierno de María Eugenia Vidal los salarios de la Policía siempre fueron por debajo de la inflación”, agregó el funcionario. Y continuó: “La decisión que tomaron Kicillof y Sergio Berni, fue reconocer un reclamo histórico de los efectivos bonaerenses de equiparar su sueldo con el de la Policía Federal. En estos años el sueldo de los trabajadores de la seguridad nunca perdió contra la inflación”.
Además, Bianco y Cardozo firmaron el convenio para sumar al distrito al programa “Puentes”, que implicará la concreción de las obras de infraestructura para poner en funcionamiento el Centro Universitario de La Costa.
El acuerdo también prevé la llegada de más carreras de nivel superior al Partido de La Costa, que ya cuenta con más de 40 opciones de Universidades e Institutos Terciarios. El objetivo es que desde marzos se puedan a comenzar a cursar algunas de las nuevas ofertas.