Continúa la renovación del Centro Cultural y Deportivo Peretz de Villa Lynch. Actualmente, los trabajos se llevan adelante en la cancha de básquet y sus vestuarios. Además, se construyen nuevos espacios para ofrecer talleres, un área administrativa y se realizará la renovación de la fachada lateral del edificio.
“Hace 3 años reabrimos el Club Peretz, con todo el esplendor de su natatorio y nuevas instalaciones. Hoy estamos llevando adelante más obras, que le permitirán a las vecinas y los vecinos poder disfrutarlo en su totalidad”, señaló el intendente Fernando Moreira y agregó: “En San Martín llevamos muchos años apostando al deporte, trabajando junto a los clubes y las instituciones de cada barrio, a las que acompañamos con obras, equipamiento y la regularización de sus papeles para que puedan seguir brindando actividades de calidad”.
En 2019, se inauguró la reconstrucción del natatorio, que posee una pileta climatizada de 25×12 con una profundidad de 5 metros, 6 líneas de natación y trampolín, 2 pasarelas de 1.80, ventilación e iluminación natural. También se construyeron nuevos vestuarios, sanitarios y duchas que se encuentran conectados de forma directa con el sector de la pileta.
Miles de vecinos participan de las actividades y propuestas gratuitas que se realizan durante todo el año.
El Peretz fue fundado en 1940 y alcanzó una matrícula de 3 mil socios activos. Sin embargo, cerró sus puertas en los años ’90 y dos décadas después fue adquirido por el Municipio para iniciar su recuperación edilicia.
Está ubicado en Rodríguez Peña 4036 y se suma al Natatorio Municipal de José León Suárez construido sobre Av. Juan Manuel de Rosas y Av. 9 de Julio, que funciona en conjunto con el Centro Municipal de Educación Física y la Escuela de Danza, Música y Circo.