El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguraron un nuevo centro de salud en la localidad de William Morris.
El edificio está ubicado en Paso Morales y Los Patos, y cuenta con cuatro consultorios para atención general, ginecología, odontología y psicología. Además, se encuentra equipado con computadoras para seguir integrando una red de datos que posibilitará la implementación del programa “Salud Digital Bonaerense”. Se estima que el área programática de este centro abarca una población de alrededor de 20.600 habitantes.
Kreplak remarcó que la creación de estos centros en toda la Provincia buscan generar un modelo de atención primaria que se caracterice por llevar la salud a los territorios, y por la cercanía con los y las vecinas: “El equipo sanitario va a saber qué les pasa, qué tipo de deporte pueden hacer, qué tipo de comida se come en el barrio, qué problemas ambientales puede haber, quiénes son las embarazadas del barrio, si se hicieron los controles o no, si hay algún problema de violencia y cómo abordar cada situación”.
El intendente, por su parte, dijo que “es un día importantísimo para Hurlingham y sobre todo para Villa Club, porque éste, al ser un barrio en el límite del distrito, estaba aislado de la salud. Era una demanda histórica de los vecinos”.