En el marco del Plan Estratégico de Obras, el Municipio de San Martín lleva adelante la construcción del Aliviador Saavedra, que abarca 24 cuadras y 3 mil metros de tuberías, y que permitirá mejorar el escurrimiento superficial del agua en el centro del distrito y evitar inundaciones.
La obra contempla la construcción de una extensa red de conductos de desagües, desde la Av. Pte. Perón hasta Juárez, y desde las vías del Tren Mitre hasta Tucumán.
Para afectar lo menos posible el tránsito vehicular y peatonal, los trabajos se realizan de a una o dos cuadras por vez, y continuarán durante los próximos 12 meses.
Durante una recorrida por la obra, el intendente Fernando Moreira destacó que “es un trabajo ambicioso e importante porque va a solucionar la acumulación de agua en un área muy grande del centro de la ciudad, que incluye zonas residenciales y comerciales de mucho tránsito”.
Además, agregó que “son trabajos que se suman a la construcción de un desagüe pluvial de 7 cuadras sobre la calle Aristóbulo del Valle en Villa Ballester, el entubamiento del canal Yatay/Estrada en Las Magnolias y reparaciones integrales de la red hidráulica en distintos barrios”.