El intendente en uso de licencia y secretario de la Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil inauguraron el cuarto plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que tiene como objetivo generar un intercambio entre defensores municipales y provinciales, con el fin de promover y defender los derechos ciudadanos.
El encuentro tuvo lugar en el Teatro Seminari y contó con la presencia del presidente de ADPRA, Lionel Suárez; la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y el Defensor del Pueblo de Escobar, Guido Messa. Las actividades incluyeron cuatro mesas de debate sobre distintas temáticas tales como Economía del Conocimiento y tecnología, etiquetado frontal, cannabis medicinal y sustentabilidad.
Asimismo, se firmó un convenio marco de cooperación entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, destinado a profundizar el intercambio de conocimientos e ideas para optimizar la gestión entre ambas instituciones.
Sujarchuk destacó la tarea de los defensores del pueblo que “no solamente abarca el plano estrictamente jurídico sino que involucra la capacidad de escucha, de contención, y de traducir hacia las autoridades aquellas necesidades que tienen que transformarse en derechos”.
Mientras que Ramil afirmó: “Nosotros somos un Municipio que desde el primer día de gestión de Ariel trabaja de manera articulada con la Defensoría, entendiendo que es una institución vinculada con la restitución de derechos y un espacio donde muchos vecinos y vecinas se acercan para buscar apoyo, asesoramiento y respuestas concretas”.