La Universidad de San Martín inauguró una sede de 2.500 metros cuadrados en el Centro Atómico Ezeiza para su carrera de Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones. El nuevo espacio del Instituto de Tecnología Dan Beninson fue abierto por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, el rector de la UNSAM, Carlos Greco, y la decana del Instituto Carla Notari.
“Estos proyectos posicionan a la Argentina como uno de los países líderes en tecnología nuclear y, al mismo tiempo, abren oportunidades comerciales para la generación de divisas. Se trata de iniciativas clave para nuestra concepción del desarrollo nacional, ya que están vinculadas con la soberanía y la independencia”, destacó Kicillof.
El nuevo edificio cuenta con cinco aulas, biblioteca, laboratorios convencionales y radioquímicos, oficinas y un salón de usos múltiples, que se destinarán a las actividades educativas que se desarrollaban en los laboratorios de la CNEA.
Además de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones, el Instituto dicta la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares, el Doctorado en Tecnología Nuclear, la Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible, la Especialización en Radioquímica y Aplicaciones Nucleares y la Especialización en Física de la Radioterapia.