La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, ratificó la decisión del Municipio de invertir en tecnología aplicada a la educación.
En el marco de una recorrida por el Jardín de Infantes N°6, una de las diez instituciones que incorporaron la enseñanza de habilidades digitales desde los tres años, la jefa comunal expresó: “Todas estas herramientas son para que puedan aprender matemática, programación, código y robótica. Es parte de la oferta educativa y de este proyecto que tenemos junto a todas las directoras y la Secretaría de Educación para ir mejorando cada día las habilidades digitales de los chicos”.
Los jardines cuentan con un sector de dispositivos digitales táctiles, con aplicaciones pedagógicas sobre matemática y geometría, y otro de programación y robótica, para el aprendizaje a través del robot Blue Bot. Además, los niños disponen de pantallas táctiles multitouch, que permiten la interacción grupal en juegos y aplicaciones educativas, y mesas luminosas para el trabajo con formas geométricas traslúcidas de colores.
Este equipamiento permite una educación acorde a los desafíos del siglo XXI en todos los noveles educativos, inclusive desde inicial.
“Este no es un programa aislado. Es parte de un proceso y de una política educativa integral que definimos hace ya muchos años con Jorge Macri”, sostuvo Martínez.