El Concejo Deliberante de General Pueyrredón se encamina a aprobar una ordenanza para prohibir fumar en balnearios y espacios turísticos concesionados que incluye multas de hasta hasta $62.000 para los infractores.
El proyecto es impulsado por la concejal radical Marianela Romero y podría transformarse en ordenanza en breve, ya que solo resta la aprobación de la Comisión de Legislación.
Quienes sean sorprendidos por los inspectores fumando en balnearios privados y Unidades Turísticas Fiscales (UTF), deberán pagar multas que van desde los $6.201 a los $62.014. Esta cifra surge de la fórmula que se aplica para establecer cualquier clase de multa económica: un porcentaje de un total que se fija en relación a 100 salarios mínimos del personal municipal. Actualmente, ese salario es de $41.343,15, por lo que la referencia se ubica en $4.134.315. Las multas por fumar o “sostener tabaco encendido” irán del 0,15% al 1,5%, con lo cual las multas podrían ascender hasta $62.014.
También se sancionará a quienes fumen en plazas y paseos públicos donde existan áreas para chicos o se desarrollen deportes, una contravención que ya rige actualmente.