Tras una serie de importantes obras de infraestructura que eran fundamentales para revertir el serio deterioro sufrido por su cercanía con el río Reconquista, el Municipio de San Miguel reinaugurará oficialmente el próximo sábado 5 de noviembre el tradicional Velódromo de Bella Vista.
“Ese lecho está en la parte del fondo, en el lado de la autopista. Como todo es relleno y el cauce sigue trabajando, el suelo cede y el circuito se agrietaba constantemente en ese sector. Se levantó todo el velódromo ‘viejo’ y se hizo un nuevo tratamiento de suelo. Y después, la repavimentación, de cero”, contó Darío Vecchio, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Miguel.
Uno de los principales cambios es la extensión de la pista. Ahora, en lugar de tener 874 metros tendrá 766. “Se hizo un circuito más corto, pero de mayor velocidad. Se cortó una curva que pasaba por esa parte y se hizo una nueva, casi simétrica a la de enfrente con el suelo ya consolidado”, explicó Vecchio.
Al estar terminada la obra más importante, el predio ya se encuentra abierto de martes a domingo de 8 a 20 para que puedan ir a entrenar los atletas locales; mientras se ejecutan las últimas tareas de cara a su próxima reinauguración, como la demarcación vial, trabajos de pintura e iluminación en determinados sectores.
Además, el próximo 5 de noviembre, día de la reapertura oficial, el Municipio realizará el evento ‘Subite a la bici’ que constará de una gran pedaleada colectiva que irá desde el cruce de las calles Irigoyen y Conesa, en Muñiz, hasta el predio municipal, con el objetivo de “promover la movilidad sustentable y la seguridad vial”.
También habrá distintas actividades como talleres de alimentación deportiva, reparación de bicicletas, cuidado de ambiente y seguridad vial, sorteos de cascos, eslingas y luces, oferta gastronómica y shows de música en vivo durante toda la jornada.