El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, organiza una jornada de recolección de residuos electrónicos en la Estación Ambiental Álvarez que funciona en la plaza Libertad, ubicada en Av. San Martín y Cándido Moreno, el jueves 3 de noviembre, de 9 a 15 horas, en el marco de la campaña de “Achique de residuos”.
Durante la jornada se recibirán radios, televisores, equipos informáticos, pequeños electrodomésticos, notebooks, pantallas, teclados y parlantes; que serán trasladados hasta la sede de Padres TEA (Trastornos del Espectro Autista), donde se encargan de seleccionar las partes que aún son útiles para crear nuevas maquinarias, a las que luego se les instalarán un Software especializado para el desarrollo pedagógico de personas con TEA.
El proyecto permite aportar una herramienta comunicacional y de aprendizaje a este sector de la comunidad y contribuir en el reciclado y reutilización de recursos informáticos obsoletos.
De esta manera, el Municipio acompaña y promueve el cuidado del medioambiente, a la vez que garantiza derechos y mejora la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.