El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó en Berisso el Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. En ese marco, junto al intendente de esa localidad, Fabián Cagliardi, y de su par de Ensenada, Mario Secco, lanzó la idea de unificar ambos municipios con La Plata en una sola sección electoral.
“Una grave falencia que tenemos en la región es que se vio desbordada. Tuvo un crecimiento muy llamativo porque se ha convertido en una sola unidad demográfica, urbana. Hay que pensar si no hay que convertirla en una sola sección electoral”, expresó el mandatario.
Luego aclaró que su propuesta no incluye “ningún segundo pensamiento” y que “no lo vamos a hacer ahora y menos en este marco”, pero que hay que considerar que “es una región que tiene una dinámica propia que a veces no se la incluye en el conurbano”.
“La capital de la provincia de Buenos Aires estaba un poco desdibujada, debería ser sede de gobierno. Esto no era así y ahora volvió a serlo porque tenemos que jerarquizar la capital y la región”, agregó.