La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, realizaron la entrega de 1.078 Pases Libres Multimodales (PLM) que permiten el acceso libre y gratuito al transporte público de pasajeros automotor y fluvial a personas con discapacidad. Fue en el marco de un acto en el Polideportivo de Paso del Rey.
“Es una enorme alegría poder entregar estos pases que eran tan esperados por nuestras vecinas y vecinos y que se gestionaron en este poco tiempo de creación del Ministerio. Hay muchas políticas del Estado que funcionan en el territorio, les pido que ante cualquier circunstancia o necesidad no duden en acercarse para que podamos acompañarlos en la solución de sus problemas”, afirmó la jefa comunal.
Por su parte, el ministro expresó que: “Esto no es ningún regalo sino que se trata de un derecho que surge de la Ley y el Estado debe estar para cumplirlo”.
En lo que va del año, ya son 2025 los vecinos de Moreno que cuentan con este derecho y 57.810 en la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, se impulsa una política de reconocimiento y ampliación de derechos que permite que las personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplante puedan utilizar sin costo alguno los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, como así también las embarcaciones que transiten por aguas jurisdiccionales de la Provincia.