Finalizó el Hackathon MGP 2022, organizado por el Municipio de General Pueyrredón, un evento de innovación abierta donde diferentes personas trabajaron, crearon y diseñaron soluciones que dan respuesta a problemáticas que existen en la sociedad, en tiempo récord.
En esta ocasión duró 23 horas, desde el viernes a las 18 hasta el sábado a las 17. En el espacio estuvo presente el intendente Guillermo Montenegro, quien conversó con los participantes y con el público en general -que no bajó de las 80 personas durante toda la jornada-.
Se dispusieron pantallas gigantes, televisores, un siestario, una sala de juegos con metegoles y una mesa de ping-pong. En total, hubo 120 inscriptos, 85 acreditados y se llegaron a exponer 10 proyectos. Se trataron tres ejes y se logró desarrollar una aplicación para cada uno: movilidad urbana, turismo y agro.
Los proyectos destacados fueron evaluados por distintos criterios como originalidad en la solución, sustentabilidad económica, viabilidad técnica, sustentabilidad ambiental e inclusión/diversidad, trabajo en equipo y desarrollo, interdisciplina, perfil emprendedor y la presentación efectiva.
Los ganadores del evento contarán con el acompañamiento y monitoreo para ultimar los detalles de sus proyectos durante 30 días.