Ayer por la noche, en la localidad de Tres de Febrero se vivió una situación de tensión cuando una familia que circulaba con su auto cruzó por una calle en obra y cayó dentro de una zanja. La madre y el padre pudieron ser rescatados por los vecinos, pero el hijo de 13 años quedó atrapado y casi muere ahogado. Gracias al accionar de los bomberos, también pudo salvarse.
El episodio ocurrió en las cercanías del Golf Club San Martín. Debido a las fuertes lluvias que azotaron a toda la Región Metropolitana, el cruce de Lope de Vega y Colón se llenó de agua y un pozo de 1,60 metros quedó desbordado; la familia cruzó sin saber que estaba allí.
Los gritos alarmaron a los vecinos que salieron al rescate y enseguida pudieron salvar a los padres. Sin embargo, el chico quedó atrapado dado que tenía puesto el cinturón de seguridad en el asiento de atrás. Cuando la gente intentó sacarlo, el joven se hundió más y parte del vehículo se le cayó encima. En ese marco, bomberos y personal del SAME se hicieron presentes en el lugar.
“Los vecinos empezaron a meterse, el SAME llegó super rápido y un chico se sacó la ropa y se tiró a salvarlo”, dijo en diálogo con el canal A24 una vecina.
El Municipio informó que el menor se recupera en buenas condiciones en el Hospital Carrillo, en la localidad de Ciudadela. Además, sostuvo que en el lugar donde ocurrió el hecho se lleva adelante “una obra muy importante de sumideros para evitar inundaciones en esa zona” y que “desde que comenzaron los trabajos, la calle está totalmente señalizada y vallada, y está prohibida la circulación por el lugar”.