El gobernador Axel Kicillof presentó el primer Sistema de Indicadores con Perspectiva de Género (SIPG) de la provincia de Buenos Aires y aseguró que esta información “permitirá diseñar políticas para cerrar la brecha de género”.
El SIPG es una plataforma de construcción participativa y vinculada con más de 12 organismos, y más de 400 indicadores desagregados, que permitirá que cada ministerio “tenga una mirada que busque generar una mejora en la brecha de género”.
“El Estado ha tenido históricamente, el provincial y el municipal, una orientación claramente vinculada a miradas machistas. Todos lo sabemos y el desafío es transformar cada una de las políticas y que, con el paso del tiempo, se observen modificaciones en cuanto a la reducción de la brecha”, afirmó Kicillof.
Reconoció que los indicadores “dan vergüenza” pero celebró que “se utilicen para el diseño de políticas que terminen con la desigualdad y haya justicia social”.
Este sistema se complementa con el Presupuesto con Perspectiva de Género y el Plan Bonaerense de Igualdad por la Inclusión y la Justicia Social, con más de 260 acciones y 30 ministerios y organismos involucrados.
Con el objetivo de garantizar que la población tenga acceso a información adecuada y pertinente sobre las desigualdades de género, la página web organiza la información en cinco dimensiones claves: demográfica, económica, física, toma de decisiones y Estado.
Se ingresa a estos datos en el link https://sipg.ec.gba.gov.ar/.