El Municipio de Almirante Brown, en coordinación con la empresa AySA, se encuentra en el tramo final de dos importantes obras cloacales en la zona centro de la localidad de Burzaco, que beneficiarán directamente a más de 13.000 vecinas y vecinos.
Se trata de la ‘Estación de Bombeo Adrogué Sur I’, que registra un 90% de avance; y la ‘Red Secundaria Cloacal–Adrogué Sur I’, recientemente finalizada, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven entre las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alcorta (lado Oeste) y Azopardo, Espora, Ricardo Rojas, Pellegrini y las vías del ferrocarril (lado Este).
En este sentido, la nueva Estación de Bombeo que está en el tramo final de la obra, beneficiará a 7.100 personas y está ubicada en el parque de la Estación Ferroviaria, en Roca casi 9 de Julio, a metros de la nueva Delegación. La misma tiene 10 metros de profundidad por 3 metros de diámetro y su función será recolectar los desechos cloacales parea luego impulsarlos hasta una planta depuradora. Además, cuenta con un sistema de bombas sumergibles y un moderno equipamiento mecánico y eléctrico automatizado.
También finalizaron los trabajos en la obra ‘Red Secundaria Cloacal – Burzaco Sur’ en el barrio Corimayo, que será puesta en funcionamiento próximamente.
“Estas dos obras cloacales realizadas en un trabajo mancomunado con AySA son muy importantes y cambiarán por completo la vida de nuestros vecinos y vecinas de Burzaco”, apuntó Mariano Cascallares, al tiempo que subrayó la decisión de “seguir trabajando para tener el Almirante Brown que merecemos”.