En el Microestadio de la localidad de Garín ya se encuentra funcionando el primer Centro Integral Saludable público del país. Se trata de un programa de acompañamiento para la salud de los vecinos de Escobar con el fin de promover el ejercicio, la incorporación de hábitos saludables de alimentación y brindar apoyo médico especializado.
La iniciativa se encuentra abierta a la comunidad y está destinada a las personas mayores de 18 años para prevenir o tratar distintas enfermedades como la obesidad, la diabetes, el colesterol o la hipertensión. Más de 20 personas ya han ingresado al programa para tratar sus patologías, 50 se encuentran en la etapa de admisión y otras 170 están inscriptas en lista de espera.
El espacio cuenta con capacitaciones a partir de la alimentación saludable y el ejercicio, a través de un enfoque multidisciplinario a cargo de un licenciado en entrenamiento, profesores de educación física, médicos deportólogos y nutricionistas, entre otros profesionales.
El Centro Integral Saludable funciona todos los martes y jueves de 9 a 12 horas en Boulevard Presidente Perón y Las Heras, Garín. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la Plataforma Escobar 360º. Una vez completado el formulario un representante del equipo se contactará para realizar la entrevista de admisión.