Diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos exigieron la “urgente investigación judicial” del encuentro que mantuvieron jueces, operadores políticos, ex espías y empresarios del Grupo Clarín en la estancia que Joe Lewis tiene en la localidad de San Carlos Bariloche, en Río Negro, frente a las costas del Lago Escondido.
“Es preocupante para nuestra democracia ver a jueces federales y funcionarios públicos involucrados en el recibimiento de dádivas y viajes de lujo a cambio de la ilegal obediencia para el armado de causas judiciales, encubrimiento de delitos, entre un sinfín de prácticas mafiosas ejecutadas por integrantes del poder judicial”, alertaron los legisladores.
Según trascendió a partir de los chats que se filtraron, participaron de la reunión los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola; el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro; el ex jefe de Legales de la SIDE, Tomás Reinke; el ex miembro de la secretaría de Inteligencia Leonardo Bergot, el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto, Pablo Casey, y el CEO de esa empresa, Jorge Rendo.
“Este escándalo institucional es un grave atentado contra la democracia, las instituciones y la división republicana de poderes. Son los mismos jueces y fiscales que participan activamente en la persecución contra Cristina Kirchner quienes aparecen cometiendo estos graves delitos. Los mismos jueces y fiscales vinculados a la jueza que no investiga el origen político del atentado en contra de la Vicepresidenta”, afirmaron los diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos.
En tanto, el Bloque de Legisladores Porteños del Frente de Todos pidió el Juicio Político al Ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D´Alessandro y al Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, a través de dos proyectos de resolución.