Diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires aseguraron en una conferencia de prensa brindada en la Legislatura Bonaerense que la condena que recibió Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue “un acto antirrepublicano del Poder Judicial”.
Además, agregaron que el fallo emitido ayer por el TOF Nº 2 es parte de “un activismo judicial” que exhibe un alineamiento más o menos explícito de algunos jueces “con sectores políticos que ponen en jaque al sistema republicano de gobierno”.
El veredicto representa “un ataque a la líder popular más importante y la dirigente más importante que tiene el país”, señaló la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. “A Cristina la persiguen porque generó ascenso social en la Argentina. Vamos a defender a los dirigentes populares. Creemos que el fallo ha sido injusto. Es hora de aunarnos, el pueblo junto a sus dirigentes para decirles basta al poder económico”, apuntó.
En tanto, la senadora provincial Teresa García aseguró que “es una condena absurda, inconsistente” dirigida a una figura política que “es la única que se dedicó a confrontar con el poder”.
Tras recordar la difusión de chats en los que magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) coordinaron cómo dar una versión falsa sobre un viaje que habían realizado a Lago Escondido, dijo que “es la evidencia de la existencia de un sistema paraestatal que atenta contra las instituciones y de un sistema paralelo mafioso. Esto tiene una cabeza y se llama Héctor Magnetto”, aseguró la senadora en referencia al titular del grupo Clarín.
El diputado César Valicenti, por su parte, destacó que “todavía no se toma la dimensión de los hechos”, y dijo que “lo más grave es el revólver en la cabeza de la vicepresidenta”, en alusión al intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.