Por segundo año consecutivo, Cañuelas fue protagonista exclusivo en la final del torneo de Polo interclubes más importante del mundo. En la mítica cancha 1 de Palermo, el viernes pasado se enfrentaron La Dolfina y La Natividad en la definición del 129° Abierto Argentino de Polo HSBC, en el que participaron 10 equipos de entre 28 y 39 goles de handicap conformados por los jugadores más importantes del mundo, entre ellos los 9 polistas que ostentan los 10 goles de valorización en nuestro país.
La Dolfina consiguió su título N° 15 en el torneo y se posicionó como el segundo equipo más ganador del Abierto. Fue además una jornada histórica para el polo argentino, ya que “Poroto” Cambiaso, con sólo 17 años y 6 días, se convirtió en el polista más joven en lograr ser campeón del Abierto Argentino.
Además, fue el primer título en Palermo de Adolfito junto a su hijo, cumpliendo uno de los pocos sueños que le restaba realizar al cañuelense.
La intendenta Marisa Fassi, que estuvo presente en la final, entregó al presidente de la Asociación Argentina de Polo, Defín Uranga, un plato en reconocimiento por los 100 años de la institución.
Al mismo tiempo, Marisa Fassi recibió de la AAP un reconocimiento por el Bicentenario de Cañuelas, destacándose el trabajo que realiza en la promoción del Polo no sólo como actividad deportiva sino como uno de los pilares del desarrollo económico del Partido.
En la cancha 2 de Palermo se disputó también el viernes la final del sexto Abierto Argentino de Polo Femenino, en la que La Dolfina, el campeón defensor, venció por 10-6 a La Irenita.
El equipo integrado por Mia Cambiaso (hija de Adolfito), Milagros y Candelaria Fernández Araujo (hijas de Milo) más la inglesa Nina Clarkin, se consagró por cuarta vez. Es el máximo ganador de este certamen (2017, 2018 y 2021) y es el único que llegó a las seis finales.