El titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, lamentó el fallido operativo de seguridad montado en la ciudad de Buenos Aires por el que los jugadores de la selección nacional de fútbol no pudieron acercarse al centro porteño, como estaba previsto, para saludar a su gente y compartir la Copa del Mundo obtenida el domingo en Qatar.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, expresó Tapia a través de Twitter. Y completó: “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones.”
Inmediatamente, subió otro posteo, pero en este caso para agradecer el accionar de la cartera de Seguridad bonaerense.
“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, sostuvo el dirigente.
Tras 5 horas de caravana, y ante la multitud que se congregó en Plaza de Mayo, el Obelisco y el bucle de la autopista 25 de mayo, las fuerzas de seguridad debieron aplicar el denominado Plan Libre, que consistió en la extracción del plantel argentino, ante la falta de garantías para un desplazamiento vía terrestre en estos puntos.
Finalmente, los jugadores de la selección nacional sobrevolaron la Ciudad de Buenos Aires en helicópteros y volvieron al predio de Ezeiza, desde donde regresaron ya a sus hogares.