El director de Ordenamiento Urbano de la municipalidad de Bahía Blanca, Martín Moyaño, dijo que, en el marco de los operativos dispuestos entre la Nochebuena y la Navidad, de un total de 600 controles solo 18 dieron positivo por alcoholemia, al tiempo que la siniestralidad bajó 69%.
“Este enorme despliegue de los inspectores con el gran trabajo de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad vial nos ha permitido disfrutar la Navidad más segura, con 69% menos siniestros que la Navidad pasada y 60% más segura que la de 2019”, indicó el funcionario.
En ese sentido, el director de Ordenamiento Urbano detalló que “se realizaron más de 600 testeos de Alcoholemia (más de 44.000 en el año)” y “detectamos 18 conductores alcoholizados que sacamos de la calle”.
Moyano también destacó desde su cuenta de Twitter que fue “un trabajo integral que comenzó mucho antes de Nochebuena y que fue acompañado de una campaña de comunicación del municipio para concientizar a los vecinos que respondieron, ya que la cantidad de testeos positivos representan el 2,99% de los mismos”.