El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que durante el gobierno de Mauricio Macri “hubo un manejo discrecional, arbitrario y dirigido de los recursos hacia la ciudad mas rica del país en detrimento de todo el interior federal”, en referencia al conflicto por la coparticipación.
“Ahora simplemente se está haciendo justicia”, agregó sobre la decisión de la Casa Rosada de recuperar esos fondos.
En el marco del acto de inauguración de un polideportivo en Avellaneda junto a Cristina Kirchner, el mandatario precisó: “En los primeros tres trimestres de este año, cada ciudadano de la provincia de Buenos Aires contó con 147 mil pesos por habitante, ese es nuestro presupuesto. En la ciudad de Buenos Aires, 248 mil pesos por habitante. La Ciudad tiene el doble de presupuesto por habitante que la provincia”.
“Lo que no pudieron hacer cuando no eran gobierno ahora lo están haciendo a través del ‘partido judicial’. Eso lo digo así porque es así. No es democracia. Democracia o mafias”, enfatizó Kicillof.
Por último, expresó: “Ya han dicho cuál es su proyecto. Por eso me parece que hay dos modelos. En este momento queda muy claro que lo que está en juego es si es la derecha o son los derechos. Nosotros estamos con los derechos. Eso es lo que hacemos con el Presupuesto y con los trabajadores”.