Tras el lanzamiento del “Operativo de Sol a Sol” para el verano 2022/2023 en la Provincia de Buenos Aires, fueron presentados más de 100 vehículos y 1.453 efectivos esta mañana, en la puerta de la Municipalidad.
De esta manera, la ciudad recibió 40 móviles policiales, 65 motocicletas, 5 minibuses, 5 camionetas de gran porte GAD, 26 montas de caballería, 2 motos de agua y 1453 efectivos, de distintas especialidades.
En el día de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación del “Operativo de Sol a Sol 2022/23” para el cuidado de quienes visiten los destinos turísticos bonaerenses durante la próxima temporada de verano en Mar del Plata. En este sentido, aseguró que “hemos contemplado todos los aspectos necesarios para garantizar el éxito de la temporada: nuestra sociedad merece disfrutar de su periodo de descanso y esparcimiento”.
En referencia a esto el Intendente, Gustavo Barrera, destacó que “estamos muy contentos porque es el mayor operativo que se ha realizado desde que existe esta campaña de refuerzo de temporada. Nos queda trabajar fuertemente para superar los récords que tuvimos la temporada pasada”.
Además de mencionar el refuerzo de la flota vehicular en seguridad, agregó que “inclusive en coordinación con bomberos voluntarios, vamos a recibir helicópteros para prevenir incendios”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, expresó que “sabemos que vamos a recibir muchos turistas y que vamos a tener una muy buena temporada. Estamos a la altura de la circunstancia, de contar con la cantidad de personal policial y móviles necesarios para este operativo”.