Tras asistir a la ceremonia de asunción presidencial del flamante mandatario brasileño, Alberto Fernández mantendrá hoy una reunión bilateral con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que tendrá lugar en Brasilia.
Fernández viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti y la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini.
El encuentro se realizará a las 10.30 en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, en Brasilia.
El canciller argentino, Santiago Cafiero, quien acompaña al presidente Fernández en la comitiva, informó además que el 24 de enero se realizará en Argentina la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la cual Fernández ejerce la presidencia pro témpore, y que Lula “quiso que ese sea su primer viaje internacional”.
La llegada del líder del Partido de los Trabajadores (PT) por tercera vez al Planalto constituye uno de los platos fuertes de la agenda internacional 2023 de Fernández, que continuará con la Cumbre de Jefes de Estado de la Celac (el 24 de enero en Buenos Aires) y que tendrá como rasgo excluyente el regreso de Brasil al bloque (de donde fue excluido por decisión del ultraderechista Jair Bolsonaro) con la presencia de Lula.