La provincia de San Luis tuvo una ocupación de alojamientos turísticos del 77,6% de sus más de 35.000 plazas durante la primera quincena de enero, con un impacto económico de 4.712.200.000 millones de pesos, informó la Secretaria de Turismo puntana.
Entornos naturales únicos, festivales en distintos puntos de la provincia y diferentes actividades gratuita propuesta por la Secretaria de Turismo local, son algunas de las propuestas que atraen a los turista que deciden vacacionar en San Luis.
Los destinos más importantes de la provincia en lo turístico fueron Villa de Merlo (16.000 plazas hoteleras), que tuvo una ocupación del 73%, y además se ubicó octava entre los destinos más elegidos en el país según el ranking elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo, de la Cámara Argentina de Turismo.
Le sigue, La Costa de los Comechingones, un 86%, ciudad de San Luis y Sierras Centrales, con más 3.000 camas hoteleras, alcanzó un 84%, Potreros de los Funes, también con 3 .000 plazas, con un 79% y San Francisco y el norte puntano, un 86%.
De acuerdo con el informe oficial, la procedencia de los turistas registrada fue en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Juan, entre otras.
La segunda quincena espera a los turistas con varios festivales en distintas localidad, entre ellos se destaca La Fiesta Nacional de la Calle Angosta, que se llevará a cabo del 26 al 29 de enero en Villa Mercedes, con la presencia de Soledad, Nahuel Pennisi, Víctor Heredia, Luciano Pereyra, entre otros.