El Municipio de Alejandro Korn informó que la semana pasada comenzó la obra hidráulica del barrio Empalme San Vicente, en la que 500 casas se construyen en 14 hectáreas linderas al Polideportivo Municipal Padre Mugica. La obra se conectará con el colector principal de la megaobra de los desagües pluviales de Villa Coll y La Esperanza.
Se trata de la realización de conductos soterrados, construidos con caños de hormigón de distintos diámetros. El colector número uno correrá a lo largo de la calle Alejandro Korn e irá recibiendo el agua –producto de la lluvia- resuelto por escurrimiento superficial a través del cordón cuneta, hasta alcanzar los sumideros ventanas de la calle Alejandro Korn.
Este colector atravesará el barrio de Este a Oeste y desembocará en el principal, que correrá por la avenida Independencia hasta su intercepción con Sargento Cabral. En este punto se conectará con el colector primario de la obra de desagües pluviales y asfaltos que se llevan adelante en los barrios linderos Villa Coll y La Esperanza.
Asimismo, las aguas de lluvia sobre el Camino Real (que será asfaltado en hormigón y con doble mano) correrán hacia el colector principal ubicado a la vera de la Ruta 210.
El barrio Empalme San Vicente constará de 500 viviendas, distribuidas en 16 manzanas, que contarán con los servicios esenciales, asfaltos, veredas e iluminación con tecnología Led.