Los flamantes CAPS de Campana estarán en los barrios Las Campanas, Las Acacias y San Felipe y reforzarán también la atención de barrios aledaños, dado que contarán con múltiples consultorios y diferentes especialidades. Estas mejoras se sumarán a la optimización del Hospital San José a partir de la inminente inauguración del nuevo laboratorio, que permitirá, por ejemplo, ampliar la guardia médica y también pediátrica.
Con el objetivo de reforzar la atención primaria de la salud, el Municipio de Campana comenzó los trabajos para construir tres nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los barrios Las Campanas, Las Acacias y San Felipe. Se prevé una inversión de $200 millones.
En Las Campanas, sobre la calle Chapuis, la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana inició los trabajos en el edificio que tendrá una superficie cubierta de 335 metros cuadrados y contará con nueve consultorios para distintas especialidades, una sala de espera con recepción y otras dependencias.
En el nuevo CAPS de San Felipe ya se iniciaron también las tareas preliminares a la obra. El edificio se ubicará sobre la calle Schweitzer, tendrá más de 300 metros cuadrados de superficie cubierta y dispondrá de seis consultorios para distintas especialidades, sala de espera, oficinas y Salón de Usos Múltiples, además de otras dependencias.
Por último, el CAPS de Las Acacias estará ubicado en la calle Echeverría, tendrá 232 metros cuadrados de superficie cubierta y 17 de semicubierta que incluirán cinco consultorios para distintas especialidades, sala de espera y dependencias propias de las necesidades de un edificio de estas características.