El intendente Leonardo Boto y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, presentaron nuevos recursos aportados por la cartera nacional a través del programa “Municipios de Pie”, que asiste a municipios de todo el país para facilitar la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital.
En el marco del programa “Luján Limpio”, se presentaron nuevos contenedores y maquinaria vial, con el objetivo de continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.
Asimismo, se profundizó la inversión tecnológica que se viene realizando en materia de seguridad para fortalecer la prevención de delitos, uno de los ejes del plan municipal “Luján Alerta 24”. En este sentido, el compromiso del Ministerio del Interior se tradujo en la entrega de cámaras de televigilancia, equipamiento informático y software para ampliar y modernizar el sistema integrado de monitoreo.
Por último, para continuar fortaleciendo la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito, la cartera nacional aportó un importante lote de tachas lumínicas -que el Municipio ya comenzó a colocar en rotondas, avenidas y cruces peligrosos-.
Boto destacó que gracias a este programa, “hoy tenemos contenedores instalados en más del 80% del distrito, hemos adquirido más de 100 cámaras para ampliar el sistema de monitoreo y estamos instalando tachas lumínicas para fortalecer la seguridad vial”.
Por su parte, Wado de Pedro expresó: “Para nosotros tener una Argentina federal significa consolidar una articulación entre Nación, Provincia y Municipio, para que los recursos públicos lleguen a las necesidades de la gente y se genere un verdadero efecto multiplicador”.