En el marco del Plan de Forestación y para propiciar una mayor absorción de agua de lluvia, el Municipio incorporó nuevos ejemplares de palmeras en el distribuidor de Tolosa, desde la bajada de avenida 520 hasta la calle 14.
“Plantar árboles favorece el drenaje de los suelos y previene las inundaciones, ayudando a ralentizar la llegada de agua de lluvia a determinadas zonas del Partido”, remarcó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart. “Es una manera de mantener el equilibrio natural del medio ambiente”.
Durante el 2022, a través del programa se avanzó con la plantación de más de 8 mil ejemplares, entre árboles, ornamentales y palmeras. Además, se realizaron tareas permanentes de mantenimiento hídrico sobre ramblas, avenidas, diagonales, rotondas, parques, plazas y plazoletas.
“El objetivo del Plan de Forestación es llegar al año 2025 con 10 mil nuevos ejemplares arbóreos, teniendo en cuenta que la ciudad siempre se caracterizó por su cuantioso arbolado y sus amplios espacios verdes”, manifestó Etchart.
Además, con la intención de garantizar la supervivencia y adaptabilidad de los árboles y las plantas colocadas, los equipos técnicos de la Comuna eligieron diversas especies que, no solo embellecen el lugar, sino que son aptas para el clima y el suelo platense.
Algunas de las que cumplen con estas características son los tilos, los buxus, las clivias, los malvones, las begonias, las dianellas, los palos borrachos, los fresnos, los ginkgos biloba, los lapachos rosados, los jacarandás, los ceibos, las pezuñas de vaca, las purpurinas, las coronas de novia y los robles.