El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores ordenó que se investigue a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
De esta manera, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía.
Collazo era señalado en la investigación como el rugbier N°11. El joven, según las investigaciones, habría salido con los imputados la noche en la que asesinaron a Fernando. La diferencia es que él no fue retirado del boliche, sino que permaneció dentro del local bailable y se reunió con los rugbiers en el local de comidas rápidas.
Una foto junto a los jóvenes levantó las sospechas, por lo que se intentará ubicar a Collazo en fotos o videos de la noche en la que ocurrió el ataque.
Guarino también era amigo de los acusados y fue sobreseído por la Justicia por falta de pruebas.
En tanto, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado. Mientras que Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios.