El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, acompañados por la intendenta local, Mariel Fernández, inauguraron una nueva sede del organismo en el partido bonaerense de Moreno.
Durante el acto de apertura de la nueva sede, ubicada en la localidad de Cuartel V, De Pedro llamó a “dejar las discusiones internas de lado” y a “poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo”.
“Ese es el único compromiso que tomamos en el 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, y libertad para todos los argentinos y las argentinas”, remarcó.
Además, agregó: “Estamos inaugurando una nueva oficina porque sabemos lo que es tener que hacer una hora de viaje y después una cola para hacer valer nuestros derechos” que “ahora un gobierno nacional y popular vuelve a poner a disposición de nuestro pueblo, gracias a la decisión estratégica que tomó Cristina Fernández de Kirchner al recuperar los fondos de los jubilados para los jubilados”.
“El objetivo de todos los gobiernos peronistas es llevar pan, dignidad y que nuestros vecinos y vecinas puedan proyectar un futuro mejor”, subrayó De Pedro.
Por su parte, Raverta resaltó que la inauguración de esta oficina del organismo de la seguridad social representa “estar cerca y resolver los problemas” para que los vecinos “puedan vivir un poco mejor”.
La funcionaria insistió con el pedido a los diputados de la oposición para que permitan convertir en ley el proyecto de Plan de Pago Previsional, una moratoria con la que se podrían jubilar unas 800 mil personas.
“La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada del país, son 268 mil personas, en su mayoría mujeres, que quedarían afuera del sistema previsional”, sostuvo Raverta sobre la falta de esa ley y dijo que eso “significa en muchos casos no poder acceder a un plato de comida, ni tener obra social en el momento de la vida en el que más se necesita”.
En tanto, la intendenta Fernández indicó: “Vamos de a poco recuperando derechos y sumando más”, y manifestó que “siempre cuando hay una oficina del Estado, de un Estado presente, la sociedad siente que avanza. Se siente contenida”.
Desde 2021 y en lo que va de este año, Anses lleva inauguradas 65 oficinas, puso en valor 45 más y tiene proyectadas 29 obras en distintas parte del país, según se informó oficialmente.