El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó una nueva Conferencia de Verano en Tandil, en la que destacó los datos positivos de esta temporada y aseguró que “estamos cerca de las 12 millones de visitas”. La cifra representa un 5% más respecto al año anterior.
En el campus universitario de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, Kicillof remarcó: “Vamos a seguir fomentando el turismo durante todo el año porque implica más producción y trabajo en la Provincia”.
Por su parte, el ministro Costa afirmó que “con el esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y el sector privado superamos todas nuestras expectativas” y agregó: “Estas cifras demuestran que la provincia de Buenos Aires sigue siendo el destino turístico más elegido de la Argentina: en esta temporada hemos incluso aumentado la cantidad de visitantes que deciden disfrutar de nuestro atractivos y eso también se ve reflejado en los altos niveles de ocupación hotelera”.
El municipio de Tandil ha recibido a más de 190 mil personas, mientras que los distritos más elegidos continúan siendo General Pueryrredon y La Costa.