La Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables a través de los distintos programas que se encuentran vigentes.
De las 200 toneladas, 170 fueron de materiales de plástico, cartón, vidrio y metal que previamente dispusieron los vecinos en los distintos puntos verdes de la ciudad y luego recogidos por “Ecopioneras”, donde se compactan generando así una acción sustentable.
Por otra parte, 4 toneladas fueron de “Botellas de Amor” (botellas de gaseosas o aguas rellenas con plásticos de un solo uso) con las que se fabrica madera plástica, junto a “Ciudad 3R”.
Una tonelada fue de pilas del programa “Ponete las Pilas” mientras que otras 8 surgieron en el marco del programa del Ministerio de Justicia “Residuos Eléctricos y Electrónicos en Deshueso” (RAEES) que, los internos del penal local refuncionalizan lo que es posible y separan el resto para reciclaje.
Ante el gran éxito de los “Punto Verde”, desde la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, para este 2023 prevén duplicar los contenedores a fin de dar respuesta a la gran demanda de material.