Las Casas de Cultura de San Isidro abren el lunes 13 de febrero las inscripciones a más de 150 propuestas presenciales, y algunas virtuales, que van desde artes visuales, música, bienestar físico y mental, idiomas, computación, oficios, gastronomía, entre otros. Además, durante esta semana del 13 y la siguiente se realizarán clases abiertas en las distintas sedes (Beccar, Boulogne y las dos de Martínez) para que los vecinos puedan conocer más sobre cada propuesta.
Los interesados podrán anotarse en clases de italiano o inglés en distintos niveles, también inglés para viajeros, francés y portugués; historia del arte en italiano y aproximación al arte contemporáneo y las vanguardias del siglo XX, al arte de la antigüedad y Oriental. Todo eso, y más, serán parte de las propuestas teóricas. Pero para poner manos y mente en acción habrá talleres de artes visuales para todas las edades y en una amplia gama de disciplinas, dibujo y pintura, acuarela, comics y animé, fotografía y demás. La novedad está en el arte para niños de la artista local Leticia Prone, y cerámica guaraní, del artista correntino Richar de Itatí.
Música para bailar y para tocar, entre guitarra (para todas las edades), teclado y piano, Percusión, coro y ensamble, canto, salsa, country (danza en línea), folclore y tango; taller literario, análisis literario, análisis de texto, además, de teatro, claro, para todas las edades y cursada en el Teatro del Viejo Concejo.
También podrán anotarse en entrenamiento cognitivo, estimulación de la memoria, astrología, tarot, numerología, eneagrama y varios más para pensarnos y pensar el futuro. Computación inicial, Office, redes sociales, Illustrator, Facebook e Instagram, Android, Community Manager, foto y video con celular y muchos más.
La actividad física se hará presente con yoga, cuerpo en movimiento, gimnasia correctiva, técnicas corporales integradas, Tai chi y Chi-kung.
La gastronomía se encontrará en cocina para todos los días, de bodegón, sin gluten, viandas, pastas y pizzas, empanadas y tartas, panadería y pastelería, dulces, conservas, licores, decoración de tortas, y un segmento para los que se inician: repostería infantil y mini chefs.
Los cursos tienen un costo mensual de $3000 (los que duran casi dos horas) y de $4000 (los que duran 3 horas o se realizan dos veces por semana). Además la matrícula es de $500 y los pagos podrán concretarse con dinero en efectivo en las casas o por transferencia bancaria o Mercado Pago.