La muestra “El Infinito”, del artista Pablo Bernasconi, compuesta por 30 obras originales que abordan los confines conceptuales del universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, otorgándole escala humana y recurriendo a la poesía visual y escrita, se puede visitar hasta el 7 de marzo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, del partido de La Costa.
La exposición, organizada conjuntamente por la Municipalidad de La Costa y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se puede recorrer todos los días de 17 a 22, con entrada gratuita.
Se trata de una ampliación interactiva del libro que Bernasconi publicó en julio de 2018 que en esta exposición presenta textos curados por expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Balseiro.
De este modo, en esta exhibición dirigida a todos los públicos se desarrollan nociones científicas complejas ilustradas y complementadas con piezas que expanden la sensibilidad y el conocimiento a través de la combinación de pinturas, esculturas, collages y diversos dispositivos e instalaciones.
“Esta muestra me llevó tres años de trabajo. Intenta cruzar universos, el de la ciencia y el del arte, el de la mitología y el de la religión, el de la poesía y el de la abstracción. El infinito es una excusa perfecta para el experimento que quiero llevar a cabo aquí. La soberbia del intelecto, frente al bálsamo de la poesía”, contó el escritor e ilustrador cuando en julio pasado la muestra se inauguró en el Centro Cultural de la Ciencia en la Ciudad de Buenos Aires.