Con el objetivo de seguir impulsando la inclusión, se desarrolló la quinta edición del Programa Municipal de Escobar “Mi Primer Viaje al Mar”. La iniciativa tiene como finalidad que los participantes de la Colonia de Verano conozcan la Costa Atlántica.
Además, los concurrentes disfrutan de tres jornadas en un campamento donde desarrollan distintos juegos y actividades recreativas. Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Escobar y la de Villa Gesell, la estadía y la utilización de las instalaciones del camping es gratuita para todos los participantes.
El intendente interino Carlos “Beto” Ramil acompañó a chicos y chicas del distrito a Villa Gesell y afirmó: “Este viaje se pudo lograr, gracias a la decisión política de Ariel (Sujarchuk) y a un Estado municipal presente que considera que donde hay una necesidad nace un derecho y que la recreación, el esparcimiento y sobre todo, la felicidad son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad. Por eso es una alegría ver sus caras de entusiasmo, en un viaje que sin duda quedará grabado para siempre en todas y todos”.
Los jóvenes participantes fueron niñas y niños de 11 a 17 años que forman parte de las Colonias de Verano, la Escuela de Liderazgo y el programa Mini Guardavidas. Asimismo, por tercer año consecutivo, se sumaron personas con discapacidad.