Estudiantes de escuelas secundarias de Tigre expresaron su apoyo al proyecto de la Universidad Nacional del Delta (UNDelta), reclamando su aprobación a la Cámara de Diputados de la Nación.
“Lograr que se inaugure una universidad es todo un hito educativo, y más aún cuando se pretende hacer en Tigre, San Fernando y Escobar, un territorio donde cada vez más estudiantes egresan de las escuelas secundarias y se ven obligados a movilizarse cerca de cuatro horas por día para acceder a universidades existentes en otras localidades”, explicaron los estudiantes luego del encuentro, en un comunicado.
Valentina Cejas, vicepresidenta de la Técnica 1 y vecina de Troncos del Talar, expresó: “No queremos ser jóvenes que encuentren las oportunidades afuera de su ciudad o peor, afuera del país”.
Mientras que Delfina Duarte, presidenta de la Media 2, agregó que “tener una universidad propia permitiría a los jóvenes ahorrar tiempo y dinero, y recibir educación en el lugar donde crecieron”.
La Universidad Nacional del Delta forma parte de un grupo de 8 universidades nacionales que esperan su aprobación, pero las últimas sesiones se vieron imposibilitadas dada la negación de Juntos por el Cambio a dar tratamiento en el recinto del proyecto.