Dirigentes del Frente de Todos (FDT) que impulsan la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones anunciaron que “habrá más acciones militantes” con el objetivo de “romper con la proscripción” a la exmandataria, como la del plenario que se llevó a cabo el sábado en Avellaneda.
“Luche y Vuelve. Cristina 2023” era la consigna de esta convocatoria de la militancia para respaldar a la exmandataria tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en el juicio de la causa Vialidad, cuyos fundamentos fueron difundidos esta semana por el Tribunal Oral Federal (TOF) número 2.
Por su parte, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FDT), Teresa García, adelantó que “el grupo Ensenada ha decidido que esta sea la primera de las convocatorias, que no van a parar hasta fines de junio”, cuando se oficialice la presentación de las listas electorales.
“Vamos a realizar estos actos militantes en todos los distritos, en todas las secciones y sectores. Nos vamos a movilizar mucho en la marcha del 24 de marzo por los 40 años de democracia. Fundamentalmente, la tarea que nos vamos a dar es hablar con todos los compañeros para que podamos dar la pelea donde hay que darla. Cristina es la única candidata”, afirmó la legisladora.
Durante el plenario, que se realizó en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda con altas temperaturas, el intendente anfitrión Jorge Ferraresi se mostró emocionado porque se trató de una convocatoria que “desbordó” las expectativas de los organizadores.
“El plenario superó ampliamente lo que imaginábamos. Nuestra idea era juntar a la militancia, pero la gente supera todo y nos expresa en la calle la necesidad de juntarnos y generar el volumen que se necesita para romper con la proscripción de Cristina”, señaló el intendente.
Ferraresi estimó además que este plenario en Avellaneda “es el inicio de una serie de acciones”, ya que “estamos trabajando para que exista la posibilidad de que Cristina sea presidenta porque esa es la expectativa de la gente”.
La denominada ‘Mesa de Ensenada’ es una instancia compuesta por referentes del kirchnerismo que se reúnen periódicamente en el municipio bonaerense de Ensenada, en el que Secco oficia de anfitrión.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, son algunos de los participantes habituales de la Mesa.