El Municipio de Lanús continúa realizando tareas de desobstrucción y limpieza de conductos, cámaras de desagües y sumideros en todo el distrito. De esta manera, en la previa de la llegada de nuevas lluvias, se evitan inundaciones y se previenen accidentes que puedan ocasionarse en la vía pública.
Para cumplir con los pedidos de los vecinos de Lanús, el área de Espacio Público cuenta con cuatro camiones desobstructores, que se encuentran trabajando divididos en dos grupos: dos camiones con personal realizando tareas del lado oeste y otros dos lo hacen del lado este. Cada camión trabaja alrededor de 60 sumideros por día.
Cada desobstrucción de sumideros es una tarea que se realiza de manera habitual por el personal del Municipio. Se refuerza en situaciones particulares para evitar el anegamiento de calles y brindar soluciones rápidas a los pedidos de vecinos y vecinas.
Esta labor es acompañada por el personal de barrido y limpieza, encargándose de la limpieza de cordones de calle, en donde pueden acumularse residuos que fueron arrojados en la vía pública.