El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de un “dólar agro” unificado, para simplificar las cotizaciones con las que se importan productos y servicios y reforzar además las reservas internacionales.
Lo adelantó en el cierre de su visita a EE.UU., donde dijo que la medida tiene por objetivo “fortalecer en el segundo trimestre las reservas y continuar el camino de estabilización que tiene que recorrer la Argentina”.
Según trascendió, la medida constará de un cambio diferencial por 30 días para el complejo sojero y de 90 días para las exportaciones de bienes de las economías regionales, con el fin de reforzar las reservas internacionales en US$ 15.000 millones.
El ministro adelantó que la puesta en marcha de este nuevo esquema permitirá simplificar el régimen impositivo para la importación de bienes y servicios y unificar diferentes tipos de cambios vigentes.
“Es un programa de incremento exportador que pretende facilitar en el año de sequía la capacidad la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”, subrayó el titular de Hacienda.