El puerto de Mar del Plata está prácticamente paralizado debido a un reclamo de trabajadores que se mantendrá hasta el lunes.
Así lo informó Daniel Flores, representante del gremio Siconara: “No zarparán barcos hasta el lunes, que vamos a ir a una asamblea en Buenos Aires; ahí decidiremos el plan de lucha a seguir”.
“Las medidas recientes del gobierno benefician a los empresarios, pero los trabajadores no tenemos ningún tipo de alivio. Buscamos que nos lleguen a los que trabajamos en los barcos y remolcadores”, agregó el representante gremial.
Por otro lado y en declaraciones a Teleocho Informa, Flores se refirió al Impuesto a las Ganancias y aseguró que “los trabajadores de la producción no tenemos sueldos como en tierra, en los cuales se puede calcular algo para sacar”.
“Las paritarias están encaminadas, el punto a debatir es ganancias. Acá nos enfocamos en eso, para que haya un alivio, no estamos diciendo que vamos a dejar de pagar, pero pretendemos que sea menos del 35%. Estamos las 24 horas de guardia”, indicó.
“El 70% de la flota pesquera está en muelle y el resto se van a sumar. Hay algunos barcos que quieren salir, porque el empresario no contempla el reclamo, que es de todos. Le estamos explicando a toda la gente”, señaló Flores y anticipó que, si el lunes “no llegamos a dialogar con el gobierno, la medida de fuerza será más importante”.