El aeropuerto de San Rafael, Mendoza, volvió a operar tras las obras de renovación que consistieron en la rehabilitación de la pista, calle de rodaje, plataforma e instalación de nuevo balizamiento LED.
Con una inversión de $4.000 millones, la nueva pista cuenta con 2.240 m2 y cada cabecera contará con una zona de giro ampliado.
Para avanzar en estas importantes obras, se demolieron en la pista, rodajes y la plataforma aquellos sectores que se encontraban deteriorados y con vida útil insuficiente para el tráfico previsto.
En relación a la plataforma comercial, la obra implicó la reconstrucción de toda la superficie en pavimento rígido (11.300 m2). También contempló el nuevo sistema de balizamiento LED de alta intensidad e incluyó luces de borde de pista y rodajes, nuevas luces de umbral y fin de pista y carteles de señalización vertical.
El Aeropuerto de San Rafael cerró el 1 de febrero de este año, cuando se comenzó a realizar la obra, en tanto que actualmente, cuenta con 6 vuelos semanales que conectan con Aeroparque.
Con esta inauguración, el Ministerio de Transporte de la Nación ya finalizó obras en 27 aeropuertos de todo el país en los últimos 3 años. A través del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, actualmente hay 11 aeropuertos con obras en ejecución para continuar mejorando la conectividad de los argentinos y argentinas.