El Municipio de Almirante Brown, junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, avanza a todo ritmo con las obras de infraestructura en el Hospital Lucio Meléndez. Actualmente los trabajos, que potenciarán la Clínica Médica y los Servicios Auxiliares, así como la incorporación de nuevas camas de internación, se focalizan en la remodelación del pabellón de Clínica Médica y también en la puesta en valor de diferentes sectores del hospital como el frente, los pasillos y el ingreso principal.
Además, se incorporarán doce camas nuevas para internación para potenciar el servicio de salud para los vecinos y vecinas de Almirante Brown.
Mariano Cascallares remarcó que “gracias a la articulación con Provincia se lleva adelante esta histórica obra de remodelación y refacción en el querido Hospital Lucio Meléndez para que siga potenciando sus servicios a la comunidad”.
“El Estado provincial invierte para modernizar con obras de infraestructura y nuevo equipamiento a los hospitales públicos. Son obras que transforman, que ya se quedan para siempre. Esta inversión potencia la capacidad de atención y garantiza el derecho a la salud y a un futuro mejor para todos y todas las bonaerenses”, destacó el Ministro de Salud Nicolás Kreplak.
Las obras incluirán también la refacción de los servicios de cloaca, agua fría y caliente, provisión de artefactos eléctricos y la conexión correspondiente a las redes existentes, junto con la provisión de los insumos, gases medicinales, artefactos y equipamientos necesarios para seguir potenciando los servicios vinculados a la atención de la salud.
Desde el Ministerio de Salud provincial adelantaron que otras obras previstas y a iniciarse en el hospital son la refacción de las salas de mamografía y tomografía que, además, serán equipadas con tecnología de última generación, además de la puesta a punto de los servicios de pediatría, neonatología y quirófanos.