Tres de Febrero desarrolló el programa de recolección diferenciada para separar los residuos y fomentar de esta forma el reciclaje y la concientización sobre el cuidado del medioambiente. En esta oportunidad, Martín Coronado se suma a la lista de localidades adheridas a esta propuesta, junto a Ciudad Jardín, Sáenz Peña, Santos Lugares, Villa Raffo, José Ingenieros y Villa Bosch.
El objetivo de la iniciativa es la separación de los desechos, es por esto que aquellos que deseen sumarse deberán sacar su basura en un día y horario determinado, con el sticker correspondiente en la bolsa o marcándola con una R. En el caso de Coronado, la fecha es todos los viernes antes de las 9 h.
Recordamos que los residuos que pueden reciclarse son plásticos, papeles, cartón y metal, los cuales siempre deben estar limpios y secos, colocados dentro de la bolsa y debajo del cesto sobre la vereda.
Junto a los programas de reciclaje, el desarrollo de la higiene urbana y el centro educativo ambiental; la recolección diferenciada apunta a un municipio más verde y limpio para toda la comunidad.