Productores rurales nucleados en CARBAP se reunieron este martes en la localidad bonaerense de Chacabuco para analizar la situación que atraviesa el sector, en la que decidieron endurecer su postura frente al Gobierno nacional por considerar insuficientes las medidas de apoyo para afrontar la grave sequía que atraviesan desde hace tres años.
En la Asamblea, la mayoría de los presentes apuntó a la asfixia financiera y a la incapacidad de pago que los productores tienen para afrontar las obligaciones impositivas del Gobierno y reclamaron una “rebelión fiscal”.
“Se volvió a ratificar la inconveniencia de mantener el diálogo con el gobierno nacional mientras no haya respuestas concretas a los reclamos solicitados por la Mesa de Enlace, y se le solicitó a las rurales mantenerse en alerta sobre la situación de desmejoramiento de la situación económica de los productores y del país en su conjunto, por las posibles acciones que habría que desarrollar si esto sucediera”, expresaron en un comunicado.
Además, entre las propuestas que surgieron en el encuentro, plantearon “no comprar y vender bienes por un período de tiempo determinado”.
“El campo necesita imperiosamente reglas claras y medidas de fondo que den previsibilidad y promuevan el interés en planificar e invertir productivamente”, sostuvo la entidad en el escrito.
Por lo pronto, acordaron una nueva cita para el próximo jueves 27 de abril para definir las acciones gremiales a seguir de acuerdo a lo propuesto en los tres Encuentros de Dirigentes.